Crucero Hurtigruten por las costas de Noruega, el Expreso del Litoral

21 Octubre 2022

Aurora Boreal, Noruega
Sol de Medianoche, Islas Lofoten, Noruega
Sunnylvsfjorden, Noruega

El próximo año 2023, la compañía Hurtigruten cumple 130 años navegando por las salvajes costas noruegas, surcando sus fiordos bajo el Sol de Medianoche y también bajo la noche polar en invierno. Fue fundada en 1893 por Richard With, hombre de negocios y político del Partido Liberal de Noruega.

Los cruceros Hurtigruten fueron concebidos como medio de transporte, cuyo objetivo principal era poder transportar personas, mercancías y correspondencia (era conocido como el barco del correo), manteniendo siempre unido el norte y el sur del país gracias a sus salidas diarias. En su recorrido, los pasajeros pueden disfrutar de la gran belleza paisajística de la costa. La flota Hurtigruten de reducido tamaño les permite adentrarse en los fiordos y zonas protegidas, al contrario que ocurre en los cruceros marítimos tradicionales.

Sus camarotes cuentan con todo tipo de comodidades, siendo un auténtico hotel flotante. Además, también podrán disfrutar de su relajada y tranquila vida a bordo pudiendo dedicar su tiempo libre a la contemplación de paisajes, excursiones, lectura, asistencia a conferencias sobre flora y fauna autóctonas…

Tienen 3 distintas opciones con las que conocer la singularidad del litoral noruego:

  • Rumbo Norte: De Bergen a Kirkenes (7 días / 6 noches)
    Su aventura comienza embarcando en su crucero de 7 días. Embarcará en Bergen para terminar su recorrido en Kirkenes, próximo a Cabo Norte. Visitará varias ciudades, pueblos y aldeas costeras, que le permitirán conocer la riqueza cultural del país. Navegará por los célebres fiordos de Geiranger en verano y Hjørundfjord en otoño. Como experiencia única, cruzará el Círculo Polar Ártico en busca de Auroras Boreales en los meses más crudos del invierno.
  • Rumbo Sur: De Kirkenes a Bergen (6 días / 5 noches)
    En su crucero de 6 días, de Kirkenes a Bergen, disfrutará de los increíbles paisajes que le ofrecen las islas Vesteralen, Lofoten y la costa de Helgeland. En su transcurso, podrá observar a las ballenas y a la gran variedad de aves migratorias como el águila marina de cola blanca. Una de las grandes experiencias que ofrece este itinerario es la visita de Trollfjord entre los meses de mayo y octubre. El barco accede a este estrecho fiordo realizando una maniobra de 180 grados.
  • Round Trip: De Bergen a Bergen (12 días / 11 noches)
    Gracias a la ruta completa, saliendo desde Bergen y regresando al mismo puerto tras 12 días de travesía, podrá conocer hasta 34 puertos (Kristiansund, Tromso o Bodo, entre otros) adentrándose en el alma de la costa de Noruega. Disfrutará de paisajes espectaculares en cualquier estación del año mientras navega por más de 100 fiordos y montañas. Cruzará el Círculo Polar Ártico, con grandes posibilidades de ver Auroras Boreales en invierno o disfrutar de 24 horas de luz con el Sol de Medianoche.

Todos los itinerarios ofrecen una amplia gama de excursiones, experiencias únicas con las que disfrutar y conocer la esencia de Noruega. Están clasificadas según su nivel de dificultad. Entre ellas se encuentran caminatas, kayak, visitas culturales, paseos en bicicleta, visitas a fiordos, glaciares, safaris oceánicos, motos de nieve, conocer la cultura vikinga y sami…

Más información en cruceros clásicos por Noruega
Email: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: (0034) 913 095 131 · 669 79 76 73