MS Santa Cruz II, Islas Galápagos

Explorando las Islas Galápagos, tesoro de Darwin

08 Enero 2024

Las Islas Galápagos se fueron poblando paulatinamente, haciendo que las especies se adaptaran al particular ecosistema de cada una de sus islas. Diversas especies como los reptiles y pájaros, encontraron esta tierra como libre de mamíferos depredadores.

LEER MÁS
Sol de Medianoche, Noruega

Las Auroras Boreales y el Sol de Medianoche

09 Octubre 2023

Laponia y toda la región del Ártico es una zona única, mágica y de contrastes, pasando del más oscuro invierno a veranos cuya puesta de sol es interminable. Estos fenómenos son comúnmente conocidos como Auroras Boreales y Sol de Medianoche, pero, exactamente, ¿qué es cada uno de ellos?

LEER MÁS
Oso en Alaska

Alaska, una tierra salvaje

02 Octubre 2023

La historia de Alaska se remonta a hace 15.000 y 30.000 años cuando llegaron sus primeros pobladores procedentes de Asia durante una glaciación, que supuso una bajada del nivel del mar formando un puente de tierra...

LEER MÁS
Sea Zero: Por un futuro sin emisiones

Proyecto Sea Zero Hurtigruten: El futuro ya está aquí

07 Julio 2023

El primer barco llegará a aguas noruegas en 2030 y dispondrá de tecnología punta con paneles solares integrados en sus modernas velas retráctiles y baterías de grandes dimensiones, encontrándonos con un buque libre de emisiones...

LEER MÁS
Viaje a bordo en el MS Vesteralen

130 aniversario de las rutas clásicas Hurtigruten

23 Mayo 2023

Este 2023, la compañía Hurtigruten cumple nada menos que 130 años. A finales del siglo XIX, concretamente en 1893, el naviero Richard With fundó la denominada Original Coastal Express con el fin de navegar por toda la costa noruega.

LEER MÁS