Hurtigruten y el reto de la protección medioambiental

01 Junio 2018

Como consecuencia de su gran compromiso con el medio ambiente, la compañía Hurtigruten ha decidido acabar con el uso de materiales de plástico de usar y tirar tras su primer uso, como podrían ser las pajitas o bolsas y envases. Con esta alternativa, que estará vigente a partir de los primeros días del mes de Julio, lo que pretende es reducir sus elevadas emisiones.

MS Midnatsol

Dicha prohibición se producirá en todos y cada uno de sus barcos, así como en sus rutas (incluidos sus viajes de expedición al Polo Norte y Polo Sur). Para que la medida sea totalmente satisfactoria, también se acabará implantando en las compañías colaboradoras de Hurtigruten, es decir, a sus proveedores, desde los hoteles a cualquier actividad desarrollada por Hurtigruten Svalbard, su filial dedicada a realizar operaciones terrestres.

Bien es conocida la elevada contaminación que generan los cruceros tanto por sus vertidos a los océanos como por el uso de plásticos que finalmente acaban deteriorando los mares y océanos del planeta. Por todo ello, Hurtigruten ha querido posicionarse como una compañía centrada en el cambio, ligada al medio ambiente y con el propósito de convertirse en un modelo a seguir para el resto de compañías de cruceros.

Además, Hurtigruten se encuentra de celebración, en este 2018 celebra su 125 aniversario. Por este motivo, ha anunciado que han iniciado la construcción de nueve nuevos barcos que próximamente se encontrarán operativos en 2019. Una de las novedades que presentan es que, siguiendo esta nueva línea y estrategia relacionada con la sostenibilidad, tendrán propulsión GNL (Gas Natural Licuado) y una serie de baterías más eficientes. Igualmente, prohibirá el uso de combustibles pesados, será mucho más estricta en la normativa vigente en la compañía y sobre todo, va a financiar numerosos proyectos ligados a la investigación a través de su Fundación con el fin de luchar contra la contaminación.

Para el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam, el uso del plástico genera elevados niveles de contaminación y es uno de los aspectos por los que la compañía debe luchar de forma incansable con el fin de reducir sus emisiones y asegurar la limpieza de las aguas para poder seguir disfrutando de los cruceros y asegurar que nuevas y futuras generaciones puedan también hacerlo, sin acabar también con el modo de vida de las comunidades locales. Apela al apoyo entre las distintas compañías y se define a sí misma como pionera en sus estrictas medidas esperando ser un auténtico y fiable modelo a seguir para garantizar prácticas 100% sostenibles.

Es fundamental que todas las compañías de cruceros se esfuercen por apostar el medio ambiente, asegurando el futuro de las aguas del mundo para poder seguir disfrutando de los mismos a lo largo y ancho del mundo. Por ello Hurtigruten gracias a sus nuevas medidas está tratando de garantizar e inaugurar una nueva época ligada al turismo fluvial y marítimo sostenible que nos permita disfrutar de las maravillas ofrecidas por los cruceros sin que suponga ningún riesgo medioambiental.

Más información: hurtigruten.crucemar.com O a través de nuestro correo electrónico: hurtigruten@crucemar.com - Teléfono: 913 095 131