Una gran oportunidad para ver las Auroras Boreales y Australes

20 Diciembre 2024

Aurora Austral en la Antártida
Erupción solar

Las auroras boreales y australes son fenómenos naturales que convierten los cielos polares en lienzos de luz y color. Estas maravillas son el resultado de la interacción entre partículas cargadas provenientes del Sol y el campo magnético terrestre. Este proceso, está relacionado con la actividad del ciclo solar, cuyo impacto es clave para determinar la intensidad y frecuencias de las auroras. Aunque son similares en su origen, las auroras boreales se observan en el hemisferio norte, mientras que las auroras australes iluminan los cielos del hemisferio sur.

El ciclo solar dura aproximadamente 11 años y se divide en fases de mínima y máxima actividad. Durante el mínimo solar, el Sol emite menos partículas cargadas, lo que reduce las posibilidades de auroras intensas. Sin embargo, durante el máximo solar, el Sol se torna más activo, con un aumento en la cantidad de erupciones solares. Estas exposiciones liberan grandes cantidades de partículas que viajan hacia la Tierra, aumentando las probabilidades de observar auroras más frecuentes y brillantes.

Actualmente, nos dirigimos hacia un máximo solar, previsto para 2025. Este periodo será ideal para contemplar auroras tanto en el hemisferio norte como en el sur, ya que el aumento en la actividad solar generará auroras más intensas y visibles, lo que hace de este año una oportunidad única para observar estas luces celestiales.

Con opciones de viaje en Cruceros Hurtigruten en las costas de Noruega y Cruceros de Expedición Hurtigruten en la Antártida, los viajeros pueden disfrutar de una experiencia que combina naturaleza, exploración y un espectáculo inolvidable de luz en el cielo.

En el Hemisferio sur, la mejor época para avistar las auroras australes es durante los meses de invierno austral, de mayo a agosto. Cruceros de Expedición Hurtigruten ofrece cruceros de expedición a la Antártida, una de las zonas más remotas para obsérvalas. Durante estos viajes, los pasajeros pueden combinar el avistamiento de auroras con la exploración de glaciares, icebergs y una fauna única que incluye ballenas, focas y pingüinos.

En el Hemisferio norte, las auroras boreales pueden observarse en el círculo polar ártico, la temporada ideal para disfrutar de este espectáculo es entre los meses de octubre y marzo, cuando las noches son más largas y oscuras. Cruceros Hurtigruten ofrece experiencias únicas en la costa noruega, desde Bergen hasta Kirkenes, con paradas en destinos como Tromso y Cabo Norte, permitiendo a los viajeros navegar por los fiordos y visitar a pequeñas aldeas árticas mientras buscan estas luces mágicas.

Más información de cruceros Hurtigruten
Email: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: (0034) 913 095 131 · 669 79 76 73