08 Enero 2024
Las islas Galápagos, tesoro escondido en la gran inmensidad del océano Pacífico, surgieron hace millones de años tras producirse una serie encadenada de erupciones volcánicas submarinas. Por ello, su origen es magmático y hogar de una importante variedad de organismos de América del Sur y América Central. Poco a poco, diversas especies como los reptiles y pájaros, encontraron esta tierra como libre de mamíferos depredadores, su verdadera amenaza. Así las Islas Galápagos se fueron poblando paulatinamente, haciendo que las especies se adaptaran al particular ecosistema de cada una de sus islas.
Este destino se hizo mundialmente famoso gracias al biólogo y naturalista Charles Darwin, que llegó a Galápagos a bordo de la embarcación Beagle en el año 1835. Fascinado por los paisajes volcánicos y especies endémicas, las islas se convirtieron en su mejor laboratorio para poder conocer de primera mano la belleza y magia del proceso evolutivo de la Humanidad. Sus estudios concluyeron con la publicación de su obra El Origen de las Especies, con la que demostró el proceso de la Selección Natural, revolucionando los campos de la biología, historia, religión y sociedad, entre otros.
Sus teorías pudieron ser desarrolladas gracias a la fauna y ecología única de las islas. Cada una de ellas es muy singular y única, encontrando una biodiversidad fascinante desde tortugas gigantes, iguanas marinas, leones marinos, flamencos, piqueros de patas azules y rojas, mantas raya, tiburón de las Galápagos… Toda esta fauna, al haber crecido sin la amenaza de grandes depredadores ante ellos, apenas se alertan con la presencia humana, siendo fundamental mantener siempre una distancia prudente con ellos.
Hay distintas épocas para poder visitar las Islas Galápagos, las denominadas “Estación caliente o seca” y “Estación fría”:
Conocer estas paradisiacas islas es posible a bordo de un crucero de exploración Hurtigruten a las islas Galápagos, de 7, 9, 11 y 13 días de duración, a bordo del MS Santa Cruz II. Este barco cuenta con todo tipo de comodidades. Con los naturalistas, podrán realizar actividades muy diversas como paseos guiados por la naturaleza de las islas, snorkel, buceo, kayak…
En este crucero descubrirán los secretos sorprendentes que guarda la naturaleza. Aprenderá acerca de la fragilidad y riqueza propia de estos ecosistemas, tanto de su flora como de su fauna y la vital importancia que supone la protección de estas auténticas joyas naturales.
Cruceros Hurtigruten por Galápagos
Más información de cruceros Hurtigruten
Email: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: (0034) 913 095 131 · 669 79 76 73
Explorando las Islas Galápagos, tesoro de Darwin
08/01/2024
Las Auroras Boreales y el Sol de Medianoche
09/10/2023
Alaska, una tierra salvaje
02/10/2023