Expedición épica del Ártico a la Antártida 2023

18 Agosto 2022

Dan Avila, Colombia
Pingu?inos, Anta?rtida
Ballena jorobada, Alaska

Viajar al Ártico y a la Antártida siempre ha sido un auténtico sueño para muchos viajeros intrépidos. Visitar el Séptimo Continente y el Círculo Polar Ártico es posible en uno de los dos itinerarios disponibles de 2023, que le llevarán desde el Ártico al Fin del Mundo cruzando toda la costa del continente americano.

Gracias a este gran crucero de expedición, en “De Polo a Polo” se combinan varios itinerarios clásicos, que unen los puntos extremos norte y sur del planeta, creando una experiencia única e inigualable. En 2023, estarán disponibles itinerarios de 94 días y otro de 93 días. Las salidas están operadas por los barcos MS Fram y MS Roald Amundsen , garantizando un viaje de auténtica exploración, ecológicamente sostenible y de carácter aventurero-educativo.

Las próximas salidas para 2023 son:

  • De Polo a Polo, la aventura definitiva (94 días): 2 de agosto
  • De Polo a Polo, expedición única (93 días): 13 de agosto

Descubrirá los contrastes entre Antártida y Ártico, siendo el primero el continente más frío, seco, alto y limpio del planeta. Igualmente, la Antártida es el hogar de millones de pingüinos, focas y ballenas. Los ejemplares más destacados son los pingüinos rey, las focas leopardo y la ballena jorobada. Este mítico continente, guarda innumerables secretos de nuestro planeta, aún no descubiertos por el hombre. Aquí podrá cruzar sus glaciares, con ayuda de un glaciólogo experto, navegará en kayak entre los distintos icebergs, oirá ecos de los glaciares al romperse o chillidos de pingüinos. Una aventura única, salvaje y trepidante.

En la expedición de 93 días, comenzará su crucero embarcando en Reykjavik para llegar a Groenlandia cruzando el Estrecho de Dinamarca. Continuarán su aventura surcando el legendario Paso del Noroeste, la región Ártica de Canadá y Alaska. Allí tendrán la oportunidad de conocer a la comunidad inuit y disfrutar de su impresionante vida silvestre. Tras ello, su periplo continuará por la costa oeste de Estados Unidos hasta llega a la costa del Pacífico, donde podrá disfrutar de las culturas mexicana y mesoamericanas. Ya en América del Sur, visitará países como Ecuador, Perú y Chile antes de llegar a dos de los destinos más esperados: la Patagonia argentina y fiordos chilenos. Los últimos días de viaje disfrutarán de la Antártida antes de regresar a Ushuaia.

La expedición de 94 días, se inicia en Vancouver, navegando por toda la costa de Alaska, cruzando el Círculo Polar Ártico para llegar al Paso del Noroeste hacia Groenlandia y la isla de Baffin. Continuará su recorrido por América Central y el Canal de Panamá. Tras cruzarlo, la aventura continua por América del Sur, explorando países como Ecuador, Perú, Chile y los fiordos chilenos antes de llegar a Patagonia y, como broche final del viaje, a la Antártida.

A bordo, disfrutará de un crucero en pensión completa en el que se incluye desayuno, comidas, cenas y bebidas, té y café, restaurantes à la carte, servicio de lavandería, wifi, etc. El equipo de expedición, de habla inglesa, acompaña a los pasajeros tanto a bordo como en las actividades en tierra. Entre las que se ofrecen en el barco, destacan las conferencias de expertos y especialistas; acceso al Centro Científico, con el uso de microscopios de última tecnología; fotógrafos profesionales que les enseñarán cómo tomar las mejores imágenes; acceso a la piscina, sauna y gimnasios … En tierra, disfrutará de grandes expediciones en botes pequeños, trekking, kayak, senderismo y fotografía, entre otras muchas actividades.

Más información en crucero De Polo a Polo
Email: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: (0034) 913 095 131 · 669 79 76 73