Rutas Hurtigruten a la Antártida

20 Mayo 2022

Expedición en lancha, Antártida
Paso de Drake, Antártida
Pingüinos, Antártida

La compañía noruega Hurtigruten ofrece 14 itinerarios diferentes para poder conocer el espectacular continente helado con fechas disponibles en 2022 y 2023. Viajar a la Antártida supone embarcarse en una aventura sin precedentes, permitiéndole explorar el lugar más recóndito y desconocido de la Tierra.

La mayor parte de estos itinerarios tienen salida desde Usuahia, ciudad del sur de Argentina localizada en el extremo austral conocido como “Fin del Mundo”, tras una conexión aérea previa con Buenos Aires. Su precio oscila entre los 5.890 a 10.990 euros. La duración de los mismos varía entre unos y otros, encontrando cruceros de 12 días y 23 días. Los meses en los que se suele viajar son entre octubre y marzo, periodo que corresponde al verano austral. Durante estos meses las horas de luz al día son abundantes, aproximadamente unas 20 horas, y sus temperaturas son mucho más cálidas que en el resto del año, oscilando entre los 0° y los -10°. Además, estas fechas son óptimas para poder disfrutar de su naturaleza salvaje, ya que las crías de pingüinos salen de su cascarón, las aves marinas planean sobre el cielo y las ballenas pueden ser avistadas.

Entre sus distintas rutas cabe destacar “Antártida – Highlights del Continente Helado” o “Antártida, Islas Falkland y Georgia del Sur”, entre otros. En este primer itinerario transcurre por el célebre Paso Drake, cuyas tormentosas aguas separan América del Sur de la Antártida; disfrutará del paisaje antártico de horizontes blancos y aguas cristalinas salpicadas de icebergs, con desembarcos en las islas Shetland y la Península Antártica para encontrarse con su fauna más espectacular. Otra de las distintas opciones es la expedición a la Antártida, las Islas Falkland y Georgia del Sur, como se ha mencionado previamente. Estos tres destinos se caracterizan por la riqueza de su flora y fauna salvaje, siendo Georgia del Sur conocida como el Serengeti del Océano Austral gracias a su ecosistema único lleno de acantilados, lagunas y glaciares, además de ser el hogar de pingüinos, focas y aves marinas. También existe la opción de poder circunnavegar la costa chilena y la Patagonia para finalizar la expedición en la Antártida.

Las salidas son operadas por barcos de exploración como el MS Fram, el MS Roald Amundsen y el MS Fridtjof Nansen. Estos barcos están diseñados para combatir situaciones polares, combinando tecnología punta (propulsión híbrida en Roald Amundsen y Fridtjof Nansen) con auténtico confort y experiencia a bordo de más de 125 años. Sus cabinas son muy acogedoras, ofrece vistas panorámicas que le permitirán disfrutar de paisajes excepcionales, cuenta con gastronomía de calidad, etc.

Entre las distintas actividades que podrá realizar en destino se encuentran: conferencias sobre geología, biología marina, historia, fotografía, ornitología…; fotografía de focas, krill y pingüinos; avistamiento de ballenas; expediciones en kayak o desembarcos en lanchas neumáticas de expedición.

Más información:https://hurtigruten.crucemar.com/
Email: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: (0034) 913 095 131 · 669 79 76 73