Expedición a las Islas Galápagos de Darwin con Hurtigruten

09 Marzo 2022

Iguana amarilla
Leones marinos
Tortuga gigante

Las Islas Galápagos, conocidas como el Archipiélago encantado, son la segunda reserva marina más grande del Mundo, además de ser el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica, tras las islas de Hawái. El archipiélago debe su nombre a los galápagos de grandes dimensiones que habitan en ellas, los seres más longevos del planeta tras los árboles, ya que su esperanza de vida puede llegar, incluso a los 150 años. La formación de las islas se remonta a hace 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica producida en el fondo marino. Su expansión continua en la actualidad.

Situadas en el Océano Pacífico y a 1.000 kilómetros aproximadamente de la costa de Ecuador, estas islas son mundialmente conocidas por el naturalista británico Charles Darwin. Llegó al archipiélago en 1835, a bordo del HMS Beagle, para participar en un viaje científico. Allí, pudo observar y conocer las asombrosas especies animales endémicas y su increíble vida salvaje, nunca vistos anteriormente. Darwin anotó todas sus observaciones, que dieron lugar a sus innovadoras teorías sobre la evolución, publicadas en 1859 en el célebre y revolucionario libro “Sobre el origen de las especies”. Hoy en día, este libro es fundamental en el ámbito de la Biología y se sigue estudiando en la actualidad.

En su viaje a las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, a bordo del MS Santa Cruz II, podrá seguir los pasos de Charles Darwin. Tendrá 2 opciones para conocer y descubrir las maravillas naturales del archipiélago, con inicio en Perú o con salida desde Quito (Ecuador). El crucero de expedición Hurtigruten comenzará en las Islas Galápagos, con primera parada en el extremo sur del islote de Mosquera, levantamiento volcánico donde se encuentra una gran colonia de leones marinos de las Galápagos, además de arrecifes de lava, aves marinas y cangrejos de Sally Lightfoot. En Cerro Colorado, visitará la Reserva de Tortugas, donde viven estos conocidos reptiles en peligro de extinción, el ruiseñor y el lagarto de lava de San Cristóbal. Otros de los destinos que podrá conocer a bordo son Punta Pitt, con distintas especies de piqueros; Isla de Santa Fe, hogar de la endémica iguana de Barrington; Isla Plaza Sur, con su variedad de flora como verdolaga de playa y chumberas; la Isla Española y sus piqueros de Nazca, lagartija de Lava…

Además de conocer todas estas especies y maravillas naturales, Galápagos es un destino ideal para realizar expediciones con lanchas, kayaks, snorkel o natación en sus aguas cristalinas.

Email: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: (0034) 913 095 131 · 669 79 76 73