Groenlandia, reserva natural

16 Octubre 2021

Iceberg en Disko Bay, Groenlandia.
MS Fridtjof Nansen
Paisaje de montaña en Groenlandia

Groenlandia, la tierra verde, es una isla de la zona ártica que, por sus dimensiones, es la más grande del mundo. Constituye un territorio autónomo de Dinamarca. El clima es ártico, con abundantes nieblas costeras. Su fauna está formada por renos, zorros, liebres árticas, lobos, osos blancos y focas. Debido a su costa escarpada y sus formaciones de hielo, predominan los fiordos y glaciares, encontrando también matorrales y de monte bajo. Groenlandia fue descubierta hacia el año 900 por el normando Gumbjörn y colonizada posteriormente por Eric el Rojo. Durante la Edad Media formó parte de Noruega, pero durante el siglo XV, estas colonias desaparecieron sin aún encontrar el motivo de su decadencia. Ya en el XVIII, los daneses se establecieron nuevamente en sus costas y la poblaron paulatinamente. La isla es mundialmente conocida por haber sido hogar de los vikingos, a quienes debe su nombre.

Hurtigruten ofrece la posibilidad de conocer este vasto territorio de una manera única, con distintas opciones de ruta. A los viajeros se les ofrece la posibilidad de realizar los itinerarios tradicionales de “Groenlandia y la Isla de Baffin” y “Groenlandia y la Isla Oeste de Canadá", y a partir de 2022 los nuevos itinerarios de exploración, “Disko Bay – El corazón de Groenlandia” y “Groenlandia – La expedición definitiva, fiordos y Parque Nacional del Noreste”

Gracias a estas distintas opciones disponibles, tendrá la oportunidad de conocer la costa de Groenlandia, descubrir la cultura inuit, el alma vikinga de la isla, su asombrosa fauna, su naturaleza salvaje bajo con paisajes impresionantes como los icebergs encallados en los fiordos de Ilulissat Icefjord, declarados Patrimonio de la Humanidad o icónicas ciudades como Sisimiut, segunda ciudad más importante de Groenlandia.

La duración del viaje varía dependiendo de la opción elegida. “Groenlandia y la Isla de Baffin” tiene una duración de 20 días y con salida en agosto; en el caso de “Groenlandia y la Isla Oeste de Canadá”, su extensión es de 13 días, al igual que “Groenlandia – La expedición definitiva, fiordos y Parque Nacional del Noreste”, con salidas en agosto y septiebre; por último, “Disko Bay – El corazón de Groenlandia” tiene una duración de 16 días con varias salidas en junio, julio y agosto.

Una particularidad fantástica de estos itinerarios es que tienen conexiones con otros países, pudiendo completar el viaje a Groenlandia con países próximos como Islandia o Canadá, dependiendo de sus gustos y preferencias. Todas las salidas están operadas por el barco MS Fridtjof Nansen, una de las últimas incorporaciones a la flota de la compañía, caracterizado por su revolucionario sistema de propulsión híbrido.

En su viaje podrá realizar múltiples actividades que garantizarán la vivencia de experiencias únicas e irrepetibles: recorrer parte de los fiordos más espectaculares del mundo, visita de comunidades inuit, observar manadas de bueyes almizcleros, kayak, avistamiento de ballenas, observación de aves, safaris en lancha, senderismo, conferencias de expertos, etc.

Email: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: (0034) 913 095 131 · 917 131 822 · 669 79 76 73