La ruta Clásica de Hurtigruten: Florø – Molde

30 Octubre 2019

Vale la pena madrugar para ver el Hornelen (860 metros sobre el nivel del mar) y disfrutar del paisaje del Nordfjord. A medida que navegamos más allá del Cabo Occidental, cruzamos el primer tramo de mar abierto del viaje.

El barco navega a través de arrecifes e islas antes de llegar a Ålesund, la ciudad Art Nouveau por excelencia. En verano se navega por la joya de la corona, el fiordo de Geiranger, rodeado de majestuosos picos, acantilados vertiginosos y cascadas espectaculares. En otoño, se explora el idílico Hjørundfjord, un fiordo espectacular al que sólo puede entrar el barco de Hurtigruten.

Alesund, Noruega

Caminata en Hjørundfjord

Una tranquila caminata para visitar una antigua granja donde conocerá los cultivos y las delicatesen locales. Una vez allí nos explicarán cómo era la vida en la granja años atrás. Después disfrutara de tiempo libre para pasear y probar los manjares que se producen en la granja.

Experiencia en el mar

Atlanterhavsparken es uno de los mayores acuarios de agua salada del norte de Europa. Aquí podrá acercarse a las más elusivas especies del litoral noruego. La visita incluye un espectacular buceo donde podrá alimentar directamente a los peces y una visita a la piscina al aire libre para ver los pingüinos.

Bus excursión, Noruega
Fiordo Geiranger, Noruega

La joya de la corona

Nos dirigimos hacia el espectacular Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasando por escarpados acantilados de 800 metros de altura y con unas vistas de impresionantes cascadas. La excursión de Hurtigruten comienza por tierra hasta Ørneveien (la carretera de las águilas). Desde la parte superior, hay una magnífica vista sobre el fiordo. Continuaremos hacia Eidsdal, donde subiremos a un pintoresco ferrie hacia Linge. De vuelta a tierra firme, la excursión continúa por altas zonas alpinas. Uno de los puntos destacados de este viaje es la sinuosa carretera Trollstigen Pass, famosa por sus 11 curvas talladas en el acantilado. El día terminará con una cena en Molde, antes de volver al barco para seguir la navegación rumbo norte.

Arquitectura Art Nouveau

Después de un incendio en 1904, Ålesund fue reconstruido con un elegante estilo Art Nouveau de influencia alemana. Los hermosos edificios del centro histórico están bien conservados. Suba los 418 escalones hasta la cima del monte Aksla justo en el centro de la ciudad y visite la estatua del rey vikingo Gange Rolv, el primer duque de Normandía y antepasado del famoso Guillermo el Conquistador.

CLÁSICOS NORUEGA

Más información: hurtigruten.crucemar.com
O a través de nuestro correo electrónico: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: 913 095 131 · 669 797 673