El norte de Noruega es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar la aurora boreal

08 Julio 2019

Hurtigruten navega directamente a la zona auroral, por encima del Círculo Polar Ártico, un área de intensa actividad de auroras boreales alrededor del Polo Norte. Eso significa más posibilidades de ver las auroras varias veces en múltiples ubicaciones.

La aurora boreal a menudo aparece directamente encima del barco. Obtendrás unas vistas espectaculares ya sea desde la cubierta de observación al aire libre o desde las salas panorámicas interiores y se podrá disfrutar de ellas mientras duren.

Hurtigruten: Aviso de auroras

No se perderá ninguna aurora gracias al sistema de aviso de auroras que tiene previsto los barcos de Hurtigruten. Se harán avisos en áreas públicas y en su cabina cuando empiecen a aparecer en el cielo. Lejos de la contaminación lumínica en tierra, la aurora aparecerá todavía más brillante. Desde el barco el coste es cero, sin necesidad de excursiones opcionales.

Aurora Boreal

Exclusiva Northern Light Promise

La temporada de auroras boreales en el norte de Noruega va desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo. Desde Hurtigruten están tan seguros que en un viaje de 12 días con ellos podrá contemplar las famosas auroras boreales, Hurtigruten hace esta exclusiva promesa a todos sus viajeros. Si no aparecen auroras boreales durante dicho viaje le ofrecen un viaje de 6 o 7 días GRATIS para poder tener otra oportunidad para verlas.

El fenómeno de las auroras boreales

Es un fenómeno luminiscente que se produce en el cielo nocturno en los dos polos (Norte: auroras boreales y Sur: auroras australes), puede durar minutos, incluso horas. Las auroras boreales tienen formas, colores y estructuras diferentes y suelen cambiar con el tiempo.

Aurora Boreal

¿Cómo se produce una aurora boreal?

El origen se encuentra en nuestro Sol, que es la estrella de nuestro gran Sistema Solar, situada a más de 150 millones de kms de la Tierra, emite luz y calor, en forma de partículas. Algunas de esas partículas llegan a la Tierra en forma de viento solar, son partículas minúsculas, no perceptibles por el ojo humano, y quedan atrapadas en la magnetosfera de la Tierra. A continuación los campos electromagnéticos de la Tierra, desplazan estas partículas dirigiéndolas hacia los polos, que a su vez chocan contra los gases que hay en ella y forman una luz visible en los cielos nocturnos de los polos.

Aurora Boreal

MÁS INFORMACIÓN NORUEGA CON HURTIGRUTEN 2019-2020

Más información: hurtigruten.crucemar.com
O a través de nuestro correo electrónico: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: 913 095 131 · 917 131 822 · 669 797 673