Hurtigruten: un viaje para un futuro más verde

10 Mayo 2019

MS Roald Amunsend

Hurtigruten y sostenibilidad

Ser el líder mundial en viajes de exploración conlleva una responsabilidad. Por ello, la sostenibilidad es el objetivo de cada uno de los movimientos de Hurtigruten. Son precursores de los envíos ecológicos, estableciendo nuevos precedentes en todos los frentes. Hurtigruten aboga por la prohibición del fuel-oil pesado y hacia regulaciones más estrictas en destinos prístinos. Están involucrados en investigaciones, luchando contra la contaminación y financiando proyectos locales y globales a través de la Fundación Hurtigruten. El objetivo de Hurtigruten es educar a los viajeros y crear embajadores para cada destino en cada viaje.

Comercio local

Es importante para Hurtigruten contribuir con las comunidades locales y dejar una impresión positiva en las ciudades costeras que se visitan. Al comerciar localmente y abastecerse de proveedores locales, ya sea en alimentos como en la contratación de las distintas excursiones, se contribuye al sustento y al bienestar de estas comunidades costeras. Dicha cooperación es mutua pues los viajeros de Hurtigruten son recibidos con la más cálida hospitalidad por los noruegos, orgullosos de mostrarles lo mejor de su país. Al operar éticamente, no solo se contribuye a la prosperidad colectiva, sino que se ayuda a mantener y enriquecer la idiosincrasia de la costa noruega que de hecho es lo que los viajeros de Hurtigruten quieren ver, probar y experimentar.

Pesca en Lofoten, Noruega

Objetivo: establecer un estándar más ecológico

Los nuevos buques de Hurtigruten, el MS Roald Amundsen y el MS Fridtjof Nansen, serán los primeros buques de expedición híbridos del mundo, diseñados a medida para explorar algunas de las áreas más espectaculares de nuestro planeta. En el año 2021, nueve de los barcos de Hurtigruten funcionarán con GNL (gas natural licuado) y batería, lo que ofrecerá una de las flotas más ecológicas de toda la industria de cruceros. Se está estableciendo un nuevo estándar para la próxima generación de viajes de aventura.

Guerra contra el plástico

La contaminación plástica es la mayor amenaza para nuestros océanos. Hurtigruten es la primera línea de cruceros del mundo en prohibir todo el plástico innecesario de un solo uso. Desde julio de 2018, todo, desde las pajitas hasta los vasos y las bolsas de plástico, han sido eliminados o reemplazados por alternativas ecológicas hechas de papel, material biodegradable y materiales sostenibles.

Redes medioambientales

Hurtigruten desempeña un papel activo y líder como miembro de varias redes, promoviendo viajes seguros y ambientalmente responsables.

Más información: hurtigruten.crucemar.com
O a través de nuestro correo electrónico: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: 913 095 131 · 917 131 822 · 669 797 673