Hurtigruten, cada día es único

18 Marzo 2019

Geiranger, Noruega

Las personas que viven a lo largo de la costa noruega viajan a los mismos lugares una y otra vez. Si les preguntas qué los atrae su respuesta puede ser sorprendente. La vista nunca es la misma - siempre hay algo nuevo que ver. ¡Es tan simple como eso! La belleza está en los ojos del que mira. Pero no solo en ellos. El paisaje noruego se percibe con todos los sentidos. El viento nos acaricia la piel, percibimos el tacto de las rocas, escuchamos las olas del mar y sentimos la sal en los labios. Mientras algunos se quejan de la variabilidad del clima, otros aprenden a apreciarla. Hay un resplandor especial durante las primeras horas del día que derrite las heladas y el optimismo impera en las cálidas tardes alargando las horas de fiesta. Sin embargo, también hay alegría en la lluvia que te azota el rostro y en las misteriosas mañanas de niebla cuando la tierra aparece de la nada.

Así que ¿cuál es el mejor clima? ¿Y cuándo es el mejor momento para visitar el país? No hay respuestas simples a estas preguntas. Podemos observar nubes cubriendo las cumbres cargadas de nieve fresca en invierno mientras la Aurora Boreal baila sobre las aguas del Océano Ártico. Y la misma nieve, blanca todavía, cuando llega la primavera. Y también la que se derrite y convierte las paredes de roca vertical en exuberantes cascadas. Y cuando la nieve finalmente desaparece comienzan las famosas “Noches Blancas” de verano que nunca terminan... Querrás volver al mismo lugar, pero nunca será exactamente el mismo. ¡Cada día es único!

34 escalas, Mapa de la ruta, Fiordos Noruegos

Mapa de la ruta, Fiordos Noruegos

Hurtigruten navega la costa de Noruega desde 1893. Cada día, a lo largo de los 365 días del año, uno de los barcos de Hurtigruten zarpa de Bergen rumbo al Ártico. Durante el viaje de 12 días (Bergen- Kirkenes - Bergen) los barcos navegan 2.500 millas en las costas más espectaculares del Viejo Mundo, doblan el extremo norte del continente y llegan hasta los confines de Europa.

Más información: hurtigruten.crucemar.com
O a través de nuestro correo electrónico: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: 913 095 131 · 917 131 822 · 669 797 673