En 2019, Hurtigruten apuesta por cruceros experienciales en español y la sostenibilidad

25 Febrero 2019

En este año 2019, Hurtigruten, pretende dar un giro a su oferta de cruceros por Noruega dando mayor protagonismo a la experiencia del viajero  tanto en el itinerario (mayor contacto con la naturaleza y nuevos destinos en español) como en su flota.

Geiranger, Noruega

En el crucero de Costas de Noruega, durante los meses de junio a agosto con guía de habla hispana, se podrá combinar la navegación en el Expreso del Litoral con distintas excursiones: visita a los fiordos Aurland, Naeroy, Oslo y Bergen. A lo largo del itinerario propuesto destacan la visita a Trondheim (Catedral de Nidaros), cruce del Círculo Polar Ártico, visita a Cabo Norte e islas Vesteraalen y Lofoten, entre otras.

También está disponible en español el crucero Especial Auroras Boreales con una duración de 14 días, con la promesa de ver las mágicas auroras boreales. Tiene su salida en Bergen y llega al Ártico, asegurando así el poder ver este fenómeno meteorológico con el sello Northern Lights Promise de Hurtigruten. Con lo que las experiencias se encuentran totalmente aseguradas (salidas en octubre y febrero de 2020).

Aurora Boreal, Noruega

Otra de las grandes excursiones con asistencia en español es la Aventura en la Antártida – Highlights del continente helado a bordo del MS Midnatsol para el 10 de febrero de 2020 en un viaje de 14 días. Podrá conocer el Continente Blanco y sus glaciares, montañas y fauna salvaje. Además de las visitas podrá disfrutar de interesantes conferencias a bordo, Centro de Ciencias y del Programa de Jóvenes Exploradores para que los niños disfruten y se sientan como auténticos exploradores.

Otro de los cruceros interesantes que se ofrecen en español es Elfos, sagas y volcanes de Islandia. Tiene un recorrido por los glaciares, cascadas y volcanes más importantes de la isla, pudiendo conocer las espectaculares formaciones de lava, los acantilados de Latrabjarg, las casitas del puerto de Isafjordur, la tierra de los elfos en Bakkagerdi, las aguas termales de Stykkisholmur, además de otras actividades como el avistamiento de aves y ballenas, senderismo, kayak o excursiones a caballo. La fecha de salida es el 20 de junio con una duración de 12 días.

Antártida

Las novedades no solo se encuentran en los itinerarios, sino también en la flota. El MS Fram, célebre por ser uno de los mejores barcos de exploración de la compañía, va a ser renovado con los mejores materiales, se adaptará a las nuevas tecnologías (actualización de motores, mucho más ambientales) y tendrá capacidades más punteras de exploración. Se caracteriza por estar diseñado para combatir las condiciones polares más extremas. Navegará tanto por la Antártida como por Islandia, Noruega, Mesoamérica y Sudamérica. Tras la renovación tendrá disponible un centro de ciencias renovado, dos jacuzzis, una sala de fitness, cubiertas de exploración y dos restaurantes, de los cuales uno es nuevo, el Lindstrøm. Las suites tendrán una disposición diferente para garantizar una mayor comodidad: no habrá literas ni sofás cama pero sí mini-bar.

La compañía está construyendo tres nuevos buques; MS Roald Amundsen (2019), MS Fridtjof Nansen (2020) y otro más en 2021. Serán híbridos, vanguardistas y su diseño le permitirá poder acceder a las costas más impresionantes e insólitas del mundo.

Isalndia >MS Roald Amundsen será un barco moderno, con un diseño interior meticuloso y de gran eficiencia energética (presentado como el más ecológico y moderno del mundo).  Contará con tecnología híbrida reduciendo el consumo de combustible en un 20%, navegando con energía eléctrica durante 30 minutos.  A bordo tendrá disponibles diferentes programas como son conferencias, talleres de fotografías y actividades para Jóvenes Exploradores. Operará en Europa, América Latina, Antártida…

Con esto, se puede ver como Hurtigruten apuesta por el futuro, por la sostenibilidad y el medioambiente con estos nuevos barcos y la renovación de su flota, además de implantar el año pasado su programa de Hurtigruten Plastic Free, siendo líder en el sector de cruceros con esta iniciativa.

Más información: hurtigruten.crucemar.com
O a través de nuestro correo electrónico: hurtigruten@crucemar.com - Teléfonos: 913 095 131 · 669 797 673