Descubra la costa Ártica de Islandia con Hurtigruten

14 Mayo 2018

Para esta primavera, la compañía Hurtigruten ha diseñado un nuevo itinerario por toda la costa oeste de Islandia (Sagaland), llegando durante su recorrido a la costa sur de las islas Westman, pudiendo conocer gran parte de su totalidad.

Se trata de un viaje de expedición de una duración de 12 días y 11 noches a bordo del flamante MS Flam. Las salidas programadas son el 23 de mayo y el 3 de junio, con un precio que va desde los 4.348 euros en cabina doble interior.

Gracias a este viaje de exploración podrá conocer cada uno de los recónditos lugares de esta misteriosa isla, con sus acantilados, sus hermosos paisajes naturales como sus cascadas, su flora y fauna características, como sus ballenas.


El itinerario comienza en la capital islandesa, Reykjavik, continuando por la isla de Flatey para poder conocer sus cautivadoras y evocadoras casas propias del siglo XIX y por Látrabjarg, donde se podrá avistar sus majestuosas aves surcando los azules cielos de Islandia. Además podrá conocer la región de Westfjords, pasando por la famosa ciudad de Ísafjördur, de rica y centenaria historia con ligada al comercio de la pesca tanto en el pasado como en la actualidad. Durante el trayecto podrá llegar a observar con sus propios ojos cómo el impresionante Círculo Polar Ártico llega a tocarse con la isla en Grímsey e igualmente podrá conocer el mayor hábitat de aves marinas de Islandia en el acantilado de Hornbjarg. Visitará las ciudades de Akureyri (una de las más pobladas tras Reykjavik) y Húsavík. Húsavík es famosa por tratarse del asentamiento más antiguo de toda la isla.

Islandia se encuentra ligada a la historia vikinga, su cultura y mitología, sobre todo por los elfos. Con la visita a Bakkagerdi, en la región de Borgarfjörður, llegará a conocer la tierra de estas criaturas fantásticas de los mitos nórdicos mientras observa las grandes bandadas de aves y se deja sorprender por la abrumadora naturaleza salvaje. Disfrute de una relajada caminata por sus estupendos parajes naturales o visite Seyðisfjörður, donde encontrará pequeños pueblos con coloridas casas de madera que recuerdan a las casas de madera noruegas propias de las primeras décadas del siglo pasado.

Si este espectacular itinerario de 12 días les deja con más ganas de conocer esta maravillosa zona del Noreste de Europa, Hurtigruten les permite conocer Islandia y alrededores a bordo del MS Fram con una mayor profundidad, al poder compartir itinerario con el recorrido de 18 días conocido como “De la mítica Islandia a la Groenlandia salvaje”, con el que podrá visitar ambas islas (Groenlandia e Islandia), y también conocer Spitsbergen y Groenlandia en el itinerario de 14 días “A través del Atlántico Norte”.

Viaje al Noreste de Europa con Hurtigruten para vivir una experiencia única en este fantástico viaje de exploración, internándose en el hogar de mitológicas criaturas mientras disfruta de la formidable flora y fauna propias de esta extraordinaria isla: Islandia.

Más información: Islandia
hurtigruten.crucemar.com O a través de nuestro correo electrónico: hurtigruten@crucemar.com - Teléfono: 913 095 131