| Año de construcción: 2002 – remodelación: 2020 |
| Astillero: Kleven Verft (N) |
| Capacidad de pasajeros: 526 |
| Camas: 554 |
| Tonelaje: 15.690 T |
| Eslora: 138,5 m |
| Manga: 21,5 m |
| Velocidad: 15 nudos |
El nombre Finnmarken tiene una orgullosa historia dentro de Hurtigruten, con dos barcos anteriores que llevaron el mismo título. El primero, el DS Finnmarken, fue un barco de vapor construido en 1912. Fue reemplazado por el motonave MS Finnmarken en 1956. El primero fue un icono clásico del elegante viaje marítimo noruego, con ornamentación interior de madera tallada. El segundo es un ejemplo representativo de la época dorada de los buques de pasaje de la posguerra.
El actual MS Finnmarken —que navegó bajo el nombre de MS Otto Sverdrup entre 2021 y 2025— fue construido en 2002 y se sometió a una renovación en 2020. En la remodelación se utilizaron materiales naturales escandinavos como granito, roble, abedul y lana para crear un ambiente relajado y con estilo que realza la sensación premium a bordo.
Se han utilizado materiales escandinavos naturales como granito, roble, abedul y lana en la renovación del barco para crear una atmósfera relajada y elegante que se suma a la experiencia premium a bordo.
Este barco también ofrece la oportunidad de disfrutar de nuestra nueva área de bienestar, completa con gimnasio, salas de tratamiento y sauna, y los huéspedes pueden disfrutar de la piscina al aire libre y los jacuzzis en la cubierta 7. Para disfrutar del magnífico paisaje, hay plataformas de observación al aire libre ubicadas en las cubiertas 5,6 y 8.
El impresionante paisaje de Noruega se refleja en el diseño interior del barco. Las cómodas cabinas y suites cuentan con materiales escandinavos naturales, como granito, roble, abedul y lana. Las elegantes y acogedoras áreas públicas crean excelentes lugares para ver pasar la costa más hermosa del mundo.
Bienvenido a bordo de un viaje culinario y de nuestro galardonado programa de abastecimiento de alimentos: la cocina costera de Noruega. Encontrará ingredientes de nuestros proveedores locales a lo largo de la costa en los tres restaurantes. Restaurante Aune - nuestro comedor principal; Fredheim: con comida rápida informal y alternativas a base de plantas y opciones para llevar; y nuestro elegante restaurante Lindstrøm, (se aplicará un cargo para los huéspedes que no sean de la suite) que lleva el nombre de Polar Hero y Amundsen Chef Adolf Lindstrøm. Respira hondo, relájate y disfruta.
Después de un día de exploración, los huéspedes pueden relajarse y rejuvenecer en los jacuzzis, hacer ejercicio en el gimnasio, disfrutar del paisaje en el elegante Explorer Lounge & Bar o navegar en la tienda a bordo.
Su equipo de expedición a bordo organizará conferencias, presentaciones y actividades interesantes en el Centro de Ciencias, en la cubierta y en tierra. Estos expertos tienen una sola misión: mejorar su experiencia involucrándolo e interpretando la naturaleza, la vida silvestre y la cultura que encuentra durante el viaje. Ofrecerán la oportunidad de unirse a caminatas, kayak y otras actividades emocionantes durante el viaje. Proporcionamos todo el equipo básico necesario para cada excursión.
Nuestras cabinas Polar Interior están situadas en las cubiertas 3, 5 y 6 e incluyen baño con ducha y WC. Las cabinas disponen de cama doble o camas separadas. Todas las cabinas tienen especificaciones individuales.
Cabinas situadas en las cubiertas 3, 5 y 6 y con capacidad para dos personas. Disponen de TV, cama doble o modalidades de alojamiento flexibles. Algunas cabinas tienen literas.
Tipo de cabina: I2
8-13 m2 | Baño | Varios tipos de cama | TV
Nuestras cabinas Polar Exterior están situadas principalmente en las cubiertas intermedias e inferiores y todas tienen baño con ducha y WC. Las cabinas también disponen de camas separadas y especificaciones individuales.
Cabinas situadas en las cubiertas 5 y 6 y con capacidad para dos personas. Disponen de TV y cama doble o modalidades de alojamiento flexibles. Algunas tienen vista limitada o sin vistas.
Tipo de cabina: J2
10-11 m2 | Vista limitada | Baño | Varios tipos de cama
Cabinas situadas en la cubierta 3 y con capacidad para dos personas. Disponen de TV y cama doble o modalidades de alojamiento flexibles.
Tipo de cabina: N2
12-13 m2 | Vista limitada | Baño | Varios tipos de cama
Cabinas situadas en las cubiertas 2 y 3 y con capacidad para dos personas. Disponen de ojos de buey, TV, cama doble o modalidades de alojamiento flexibles. Algunas cabinas tienen literas y algunas, vista limitada o sin vistas.
Tipo de cabina: L2
8-13 m2 | Vista limitada | Baño | Varios tipos de cama | TV
Cabinas situadas en las cubiertas 3 y 5 y con capacidad para dos personas. Disponen de TV, cama doble o modalidades de alojamiento flexibles.
Tipo de cabina: O2
10-12 m2 | Ventana | Baño | Varios tipos de cama | TV
La relajación y la comodidad son las características distintivas de nuestras cabinas Ártica Superior. Situadas en las cubiertas superiores del barco, las cabinas disponen de baños con ducha y WC. También están equipadas con hervidor y cafetera. La mayoría tiene cama doble y algunas, camas separadas. Todas las cabinas tienen especificaciones individuales.
Cabinas situadas en las cubiertas 5 y 6 y con capacidad para dos personas. Disponen de TV y algunas tienen vista limitada y otras, sin vistas.
Tipo de cabina: QJ
16-17 m2 | Vista limitada | Baño | Cama doble | TV
Cabinas situadas en las cubiertas 6 y 7 y con capacidad para dos personas. Disponen de TV, cama doble o modalidades de alojamiento flexibles.
Tipo de cabina: U2
8-11 m2 | Ventana | Baño | Varios tipos de cama | TV
Cabinas situadas en la cubierta 5 y con capacidad para dos personas. Disponen de TV, cama doble o modalidades de alojamiento flexibles.
Tipo de cabina: P2
10-11 m2 | Ventana | Baño | Varios tipos de cama | TV
Nuestras Suite Expedición son las cabinas más lujosas a bordo. Situadas en la cubierta superior del barco, las cabinas cuentan con salas de estar con TV, baño con ducha y WC y la mayoría tienen camas dobles. Algunas suites tienen equipamiento adicional.
Suites de una o dos habitaciones, situadas en las cubiertas 6 y 8 y con capacidad para dos personas. Disponen de TV y balcón privado o balcón francés.
Tipo de cabina: MG
25-35 m2 | Ventana | Baño | Cama doble | Balcón | TV
Suites de una habitación situada en la cubierta 6 y con capacidad para cuatro personas. Disponen de TV y balcón privado.
Tipo de cabina: M4
19-22 m2 | Ventana | Baño | Cama doble | Balcón | TV
Suites de una habitación situadas en la cubierta 5 y con capacidad para dos personas. Disponen de TV y algunas cabinas Q2 tienen camas separadas.
Tipo de cabina: Q2
16-19 m2 | Ventana | Baño | Cama doble | TV
Suites de una habitación situadas en la cubierta 6 y con capacidad para dos personas. Dispone de TV y balcón privado.
Tipo de cabina: M2
19-22 m2 | Ventana | Baño | Cama doble | Balcón | TV